Proyecto Electric 2018-01-18T12:40:22+00:00
NOVEDADES
Tres ciudades han marcado su trayectoria como creadora, cantante y pedagoga. Barcelona, Berlín y, su tierra natal, Valencia.
Licenciada en canto jazz (esmuc), se ha especializado en la pedagogía musical alternativa, dirige el Cor de Ciutat Vella y mantiene su foco trabajando como cantautora.
En Berlín pudo rodar su proyecto anterior “Humming” y también allí nació “Madre Salvaje” (2016, La Casa Calba) que le ha otorgado menciones como: nominada a “Mejor álbum Pop” de los premios “Ovidi Montllor”, pre-seleccionada a “Mejor álbum alternativo” en los Grammy Latinos, finalista del “SonalaDipu”.
Después de dos años rodándolo,  limando los recodos de sus 12 temas,  reinventando sus propias costuras y dándole un sentido al significado global del directo, la trayectoria ha ido mutando a lo largo de este tiempo,  y aparecen composiciones y estéticas que están tomando forma y que coquetean en un vis a vis con la electrónica sin disimular, manteniendo sus características personales: El dream pop luminoso, el susurro, la ambientación cinematográfica y casi pictórica… Conformando un poemario sonoro en el que todos sus elementos son protagonistas y que indica el camino por el que seguir. En plena fase creativa, el segundo disco apunta hacia la pista de baile. Mercè Soler vuelve a inspirar las letras y esta vez  Mireia Vilar también producirá la mayor parte de estas nuevas músicas.